Precios de viviendas sin freno en áreas metropolitanas de EE.UU.

Washington, 25 may (Prensa Latina) Los precios de las viviendas unifamiliares en 20 áreas metropolitanas de Estados Unidos se dispararon en marzo pasado en 13,3 por ciento en comparación con similar mes de 2020, reportó hoy una fuente especializada.


Según el índice nacional compuesto S&P/CoreLogic Case-Shiller, el indicador marca el décimo repunte consecutivo y es uno de los mayores registrados en los últimos 30 años.


Los analistas atribuyeron esta tendencia alcista a una feroz competencia en el mercado, dado que la demanda choca con una oferta casi récord.


El compuesto, muy seguido por economistas al evaluar áreas consideradas clave, detalló que las ciudades con los mayores aumentos fueron Phoenix (Arizona), San Diego (California) y Seattle (Washington).


La primera muestra alzas de 20 puntos porcentuales año tras año, mientras la segunda un ascenso de 19,1 y la tercera de 18,3 por ciento.


En opinión de analistas, estos datos son consistentes con la hipótesis de que la Covid-19 alentó a los compradores potenciales a mudarse de apartamentos urbanos a viviendas suburbanas.


Asimismo, la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios informó que las ventas de casas usadas cayeron por tercer mes seguido en abril, pese a una aguda escasez de propiedades que llevó a los precios a niveles astronómicos.


Por otra parte, el mercado se mantiene expectante por conocer las cifras oficiales a divulgar por el Departamento de Comercio en torno a las ventas durante el cuarto mes del año.

Más noticias: